Arquitectos: Paul Archer Design Ubicación: Londres, Inglaterra, Reino Unido Fotografías: Will Pryce
Esta nueva estructura, al final de un largo jardín, es una solución de diseño flexible para un complejo que requería un espacio tranquilo para meditación, trabajo y alojamiento de los huéspedes de la casa principal.
Operar dentro de las limitaciones del desarrollo permitido para una caseta de jardín, Paul Archer Design divide el edificio en forma pareja entre interior y cerramientos exteriores. Las paredes del pabellón son deliberadamente ambiguos, separadas del plano de la cubierta por grandes áreas de vidrio, mientras que el lado que mira hacia la casa se corta hábilmente en una serie de placas de vidrio de espejo iluminados por la luz del sol desde atrás.
En el interior, las vistas se restringen a los límites del santuario, editando el paisaje suburbano, mientras que dos puertas correderas permiten que el espacio fluya sin problemas en el patio. Una pared de almacenamiento de madera incorpora numerosas funciones, incluyendo un escritorio plegable y una cama, transformando el uso del pabellón según el mueble que se despliega.